Proyecto Gaita Nuestra.

 

¿Qué es El Proyecto Gaita Nuestra?

El Proyecto Gaita Nuestra nace de una idea o un sueño de muchos amantes de nuestro folklore que al igual que Yo, pensamos que algún día en cualquier parte del mundo donde estemos nos despertemos una mañana y tomándonos un café encendamos la radio y escuchemos una gaita o un joropo llanero.

Y de allí surge esta propuesta que a partir del año 2005 comienza a formarse gracias a personas como: Hermagoras Pirela, David Portillo, Héctor Márquez, Merly y Mirla Guerra, Lía Rosa Colina, Hugo Sulbaran, Ángel Quiva, Lula López, Candelario Díaz, Henry Gutiérrez, Dílmero Urdaneta, Luis Enrique Torres, Yulmir Narváez, Gustavo Navarrete, Priscarlina Vílchez , German Delgado, Gerardo Suárez, Enault Tudares, Francisco Hidalgo, Rosa Bastidas y muchas personas mas que se están sumando a este esfuerzo por la gaita y toda nuestra música Venezolana.

En el mes de Febrero del año 2005 se inaugura, www.gaitanuestra.tk  desde Montreal-Canadá, con el propósito de La Globalización de la Gaita vía Internet ese mismo año comienza sus transmisiones LatinoMania La Primera Emisora Venezolana de Canadá, y se graba el tema: El Legado de un Boy scout, letra y música de: Ender Calixto, como solista: Hermagoras Pirela y con la agrupación: Gaita Nuestra.

El 9 de Febrero del 2006 comienza el nuevo portal: www.gaitanuestra.com

Misión

 Es  proyectar, a nivel internacional, la gaita y toda nuestra gama de ritmos musicales del folklore venezolano, y dar a conocer nuestras tradiciones y a nuestros interpretes y personajes que son parte de nuestra idiosincrasia, y através de la agrupación Gaita Nuestra y con la ayuda de la tecnología puedan grabar esas personas que por razones económicas o por estar fuera de Venezuela no tienen las posibilidades de hacerlo.

Visión

Es unir a los amantes de nuestro folklore para trabajar con el objetivo de que nuestra música Venezolana este al mismo nivel de los ritmos latinos en el mundo.

¿Logros Alcanzados?

Unir a varias páginas Web de gaitas y música Venezolana a nivel nacional e internacional para trabajar por nuestro folklore.

  • Creamos la Primera Emisora Venezolana en Canadá.

  • Creamos el primer amanecer gaitero en la Web ( 17 de Noviembre del 2007 )

  • Creamos la Parranda Navideña en la Web ( 24 de Diciembre del 2007 )

  • Creamos la Parranda de fin de año en la Web ( 31 de Diciembre del 2007 )

  • Ser el primer portal gaitero en Canadá.

  • Creamos el reconocimiento Gaita Nuestra para las personas que através de los años han contribuido a mantener nuestras costumbres y tradiciones, ya que nunca han sido reconocidas por ninguna organización o ente gubernamental.

  • Hacer entrega en Maracaibo y Caracas de dichos reconocimientos en diferentes programas radiales y sitios de la ciudad.

  • Crear conjuntamente con La Maracucha Radio.com, el primer programa de gaitas y música Venezolana, transmitido simultáneamente desde Canadá y Maracaibo.

¿Nuestros objetivos?

  • Unir a todas las páginas y radios Web Venezolanas a nivel nacional e internacional.
  • Que nuestra música Venezolana sea reconocida y premiada a nivel mundial.
  • Llevar una replica de la Virgen de Chiquinquirá a Montreal, realizar la primera feria de la chinita.
  • Inculcar a los niños Venezolanos en el extranjero nuestra música, y tradiciones.
  • Crear la Fundación Internacional Gaita Nuestra, para la ayuda de la niñez y las personas necesitadas del mundo.

 

Att: Ender Calixto

Presidente.

Proyecto Gaita Nuestra, Unidos Por la Globalización del folklore Venezolano....

 

GaitaNuestra.Com       

 

© 2006 - 2016 DISEÑO WEB WWW.ISLAGAITERA.COM.VE  Todos los Derechos Reservados. Términos de Uso y Condiciones.